Regulación cerebral de la conducta | 19 SEP 11

El nivel de serotonina afecta la respuesta cerebral a la ira

En el estudio, los niveles de serotonina de los voluntarios sanos se alteraron a través de la dieta.
Fuente: Reuters 

LONDRES (Reuters) - Los niveles fluctuantes de serotonina en el cerebro, causados a menudo cuando alguien no ha comido o está estresado, afectan las regiones cerebrales que permiten al ser humano regular la ira, dijeron el jueves científicos.

En un estudio en el que participaron voluntarios sanos, investigadores de la Universidad de Cambridge hallaron que cuando los niveles de serotonina son bajos puede ser más difícil para el cerebro controlar la respuesta emocional al enojo.

Aunque tener los niveles de serotonina bajos se vinculó anteriormente con agresiones, se trata del primer estudio que muestra cómo esta sustancia ayuda a regular el comportamiento en el cerebro, además de mostrar por qué algunos individuos pueden ser más proclives a la agresión.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio, publicado en la revista Biological Psychiatry, esperan que sus hallazgos ayuden en la búsqueda de nuevos tratamientos para trastornos psiquiátricos en los que la violencia y la agresión son síntomas comunes.

En el estudio, los niveles de serotonina de los voluntarios sanos se alteraron a través de la dieta.

En la jornada de reducción de la serotonina, los participantes recibieron una mezcla de aminoácidos que carecía de triptófano, base de la serotonina. El día del placebo, tomaron la mezcla con una cantidad normal de triptófano.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021