En las salas de Emergencias | 12 SEP 11

Muchos pacientes con autolesiones no reciben tratamiento psiquiátrico

La mitad de los pacientes que no quedan hospitalizados salen del hospital sin una evaluación psiquiátrica.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los médicos de las salas de emergencias no suelen evaluar la salud mental de los pacientes que se autolesionaron antes de mandarlos de vuelta a casa.

La mitad de los pacientes que no quedan hospitalizados salen del hospital sin una evaluación psiquiátrica y la misma proporción no recibe control médico alguno al mes siguiente.

Esa población tiene una alta tasa de suicidio y es especialmente vulnerable después de un episodio de autolesión, según concluye el equipo del doctor Mark Olfson, de la Columbia University en Nueva York.

"Si una persona llega a un departamento de emergencias con una autolesión deliberada, es motivo suficiente como para que se le realice una evaluación mental durante la consulta", dijo.

Con su equipo, Olfson analizó los datos de un año de registro de consultas de Medicaid, el seguro público de salud para los más pobres de Estados Unidos. En el 2006, cuando la cobertura alcanzaba a más de 40 millones de personas, se habían registrado 7.400 consultas de emergencia de adultos con autolesiones (cortes o sobredosis de fármacos).

En 4.600 de esas consultas (a veces, varias por persona), los pacientes habían sido atendidos y dados de alta sin internación. A menos del 48 por ciento de esos pacientes se le había realizado una evaluación mental durante la consulta de emergencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021