Más exacerbaciones, mayor consumo de fármacos | 08 SEP 11

Los niños obesos padecen más crisis asmáticas

"Mejorar el estado nutricional, prevenir la obesidad e insistir en la importancia de adelgazar mejoraría el control del asma".
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Adelgazar unos kilos extra ayudaría a los niños asmáticos a prevenir las crisis de la enfermedad, según reveló un nuevo estudio.

La investigación por primera vez demuestra -tras considerar la etnia y los factores sociales- que los chicos obesos utilizan más fármacos que los niños más delgados para controlar el asma.

"Mejorar el estado nutricional, prevenir la obesidad e insistir en la importancia de adelgazar mejoraría el control del asma y el riesgo de tener exacerbaciones en los niños y reduciría la incidencia del asma en los adultos", escriben los autores en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

En las últimas décadas, las tasas de asma y obesidad crecieron significativamente en los niños hasta alcanzar, respectivamente, el 10 y el 17 por ciento.

El equipo de Kenneth B. Quinto, de la University of California en San Diego, analizó la información clínica de 32.000 niños asmáticos beneficiarios del plan de salud de Kaiser Permanente. Casi la mitad tenía sobrepeso u obesidad.

Los autores observaron que los niños más pesados eran más propensos a utilizar varias recetas anuales de inhaladores de rescate con fármacos de rápida acción como albuterol para abrir las vías aéreas cuando sobreviene una exacerbación.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021