Prevenir complicaciones | 26 AGO 11

Cuestionan valor de tratamiento intensivo de la diabetes inicial

"No hallamos un efecto estadísticamente significativo del tratamiento intensivo sobre las complicaciones".

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando la pesquisa detecta diabetes tipo 2 inicial, el manejo intensivo de la enfermedad no reduce el riesgo de ciertas complicaciones futuras, según revela un estudio dinamarqués.

 "No hallamos un efecto estadísticamente significativo del tratamiento intensivo en la prevalencia de la neuropatía diabética periférica y la enfermedad arterial periférica, comparado con el tratamiento habitual", publica en Diabetes Care un equipo de Dinamarca.

 El doctor Morten Charles y colegas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Aarhus aclaran que mientras que la pesquisa de la diabetes está cada vez más aceptada, su valor es incierto.

 El estudio incluyó a 1.533 participantes daneses del estudio ADDITION tratados por médicos generalistas que, al azar, utilizaron el enfoque multifactorial intensivo o el tratamiento habitual.

 A los seis años de la pesquisa, la prevalencia del índice rodilla-brazo de 0,9 o menos fue del 9,1 por ciento en el grupo bajo tratamiento convencional y del 7,3 por ciento en el grupo bajo tratamiento intensivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022