Trauma craneano | 25 AGO 11

Sufrir una lesión cerebral aumenta el riesgo de tener un ACV

La atención de esos pacientes debe incluir un control especial.

Por David Douglas

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Los traumatismos cerebrales aumentan el riesgo de tener un accidente cerebrovascular (ACV), según publica un equipo de Taiwán en la revista Stroke.

 Los autores sostienen que la atención de esos pacientes debe incluir un control especial.

 "Toda lesión cerebral traumática debería controlarse con exámenes por neuroimágenes, como la resonancia magnética, junto con un programa intensivo de seguimiento, apoyo e intervención, en especial durante los primeros meses y años", señaló el autor principal, doctor Herng-Ching Lin, de la Universidad Médica de Taipei.

 El equipo destaca que todo daño cerebral suele alterar la red vascular del cerebro. El sangrado de una arteria o la obstrucción de un vaso aumentarían el riesgo de padecer un ACV, aunque el equipo asegura que hasta ahora no se habían publicado evidencias de una relación directa.

 Con la información de una base de datos de una aseguradora de salud, los autores identificaron a más de 23.000 pacientes atendidos por una lesión cerebral de origen traumático. Los compararon con más de 69.000 personas sin ese tipo de lesión (grupo de control).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022