Analizaron muestras de papel moneda de 21 países | 22 AGO 11

El papel moneda de todo el mundo está contaminado con Bisfenol A

Investigadores apuntan que la fuente probable de la sustancia química relacionada con enfermedades son los recibos de las cajas registradoras.

Robert Preidt

El papel moneda de todo el mundo está contaminado con la sustancia química potencialmente tóxica bisfenol A (BPA), según un estudio reciente.

El BPA se usa para fabricar algunos plásticos y productos del consumidor, como botellas de agua, aparatos electrónicos para el hogar y equipos para deporte. La investigación sugiere que el BPA es un disruptor endocrino, lo que significa que funciona como la hormona estrógeno, y podría estar relacionado con una variedad de problemas de salud.

Investigadores analizaron 156 unidades de papel moneda de 21 países, y hallaron que todos los billetes contenían rastros de BPA. El papel moneda de Brasil, la República Checa y Australia tenían los niveles más elevados de BPA, mientras que los billetes de Filipinas, Tailandia y Vietnam tenían los niveles más bajos. Los billetes de EE. UU. tenían niveles promedio, dijeron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022