Es necesario conocer los riesgos | 09 AGO 11

Versión cefálica aumenta el riesgo de cesárea

"Por lo tanto, debería desalentarse la inducción del trabajo de parto inmediatamente después de una versión cefálica externa exitosa"

Por David Douglas

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Si se da a luz dentro de los cuatro días posteriores a una versión cefálica externa probablemente será a través de una cesárea, según un artículo de investigadores israelíes.

 "Por lo tanto, debería desalentarse la inducción del trabajo de parto inmediatamente después de una versión cefálica externa exitosa", dijo a Reuters Health el doctor Doron Kabiri, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 La versión cefálica externa (VCE) se utiliza para evitar el parto "de nalgas" o de presentación podálica. Es un procedimiento por el cual se busca ubicar al bebé con la cabeza orientada hacia la vagina materna.

 Además, sugirió Kabiri, "sería beneficioso realizar la versión cefálica externa a las 37 semanas" de gestación en caso de que el trabajo de parto comience espontáneamente dentro de las 96 horas.

 El doctor Kabiri y colegas revisaron datos de 483 versiones cefálicas externas realizadas en su centro médico entre 1997 y el 2010.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022