Baja la esperanza de vida | 07 AGO 11

Los estadounidenses ya no viven más que los europeos

Investigadores señalan que el tabaquismo y la obesidad son motivos importantes del declive en la esperanza de vida de EE. UU.

Antes, los estadounidenses vivían un poco más que los europeos, pero ya no es así, según un nuevo estudio que da a los países europeos de altos ingresos una ventaja de 18 meses en la longevidad.

El tabaquismo, en particular, y la obesidad tienen la culpa, dijeron los investigadores de EE. UU. Pero las medidas para controlar las conductas malsanas podrían mejorar la esperanza de vida en los próximos años y ayudar a reducir los costos de la atención de salud.

"La cuestión es si ser estadounidense es un factor de riesgo independiente de muerte", planteó la autora Dana Goldman, directora del Centro Schaeffer de Políticas y Economía de Salud de la Universidad del Sur de California.

Hace cien años, se mejoraban las tasas de mortalidad salvando bebés, explicó Goldman. "Pero ahora se trata de una reducción de la mortalidad entre los mayores, en lugar de los jóvenes, lo que impulsa a los aumentos en la esperanza de vida", señaló Goldman en un comunicado de prensa de la USC.

Los hallazgos, que los autores señalaron resaltaban un estudio anterior del Consejo Nacional de Investigación, aparecen en la edición de julio de la revista Social Science & Medicine.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022