Reducción de la hormona Grelina | 04 AGO 11

¿Masticar más ayuda a comer menos?

Masticar la comida 40 veces, en lugar de las 15 veces promedio, reduce casi un 12 por ciento el consumo de calorías.

Por Eric Schultz

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que las personas que mastican más la comida consumen menos calorías, lo que las ayudaría a controlar mejor el peso.

 Masticar la comida 40 veces, en lugar de las 15 veces promedio, reduce casi un 12 por ciento el consumo de calorías, publica American Journal of Clinical Nutrition.

 El equipo de Jie Li, de la Universidad Médica de Harbin en China, le sirvió un desayuno típico a 14 hombres obesos y a 16 con peso normal, todos jóvenes, para comprobar si había diferencia en cómo masticaban la comida y si masticarla más haría que comieran menos y se modificaran los valores de azúcar o de las hormonas que regulan el apetito.

 El equipo halló una relación entre la cantidad de veces que se mastica la comida y los niveles de varias hormonas que "le dicen al cerebro cuándo empezar a comer y cuándo dejar de hacerlo", dijo el coautor del estudio, Shuran Wang.

 Masticar más estuvo asociado con una reducción en sangre de la grelina, una hormona que estimula el apetito, y un aumento de la CCK, una hormona que reduciría las ganas de comer.

 Esas hormonas "podrían ser blancos muy útiles para el tratamiento de la obesidad en el futuro", dijo Wang, ya que regular sus niveles ayudaría a controlar mejor el apetito.

 Los autores no hallaron diferencias entre el tamaño de los mordiscos de ambos grupos, ni relación entre el tiempo que masticaban la comida y los niveles de glucosa o de insulina.

 Dado que el estudio era pequeño y sólo tuvo en cuenta a hombres jóvenes, no necesariamente pude predecir cómo masticar más puede influir en la cantidad de calorías que consumen otros grupos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022