Individuos con una tendencia mayor a la obesidad | 22 JUL 11

¿Determina su personalidad si tendrá sobrepeso?

Un estudio afirma que las personas impulsivas, agresivas o que toman riesgos son más propensas al sobrepeso.

Los rasgos de personalidad podrían tener mucho que ver con el peso corporal, según un estudio reciente de EE. UU.
 
Investigadores del Instituto Nacional del Envejecimiento de EE. UU. hallaron que las personas impulsivas, cínicas, competitivas o agresivas eran más propensas al sobrepeso. Y los que son muy neuróticos o menos concienzudos son propensos a que su peso pase por muchos altibajos.
 
"Los individuos con esa constelación de rasgos tienden a rendirse a la tentación, y carecen de la disciplina para mantener el control ante las dificultades o la frustración", dijeron los investigadores en un comunicado de prensa del instituto. "Para mantener un peso sano, típicamente es necesario tener una dieta sana y un programa sostenido de actividad física. Ambas cosas requieren compromiso y control. Ese control podría ser difícil para los individuos altamente impulsivos".
 
Para el estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de julio de la revista de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association), Journal of Personality and Social Psychology, los investigadores examinaron datos compilados durante 50 años sobre casi dos mil personas generalmente sanas y altamente educadas para determinar cómo sus personalidades podrían afectar su peso e índice de masa corporal.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021