Podrían modificar conductas no saludables | 20 JUL 11

Adolescentes con sobrepeso necesitan hablar más con su médico

"Hoy hay más consciencia de que la obesidad es una enfermedad y cada vez más médicos comienzan a trabajar con la población definida como obesa"

Por Genevra Pittman

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en California sugiere que, a menudo, los pediatras pasan por alto oportunidades importantes para hablar sobre nutrición, ejercicio y cuestiones emocionales con los adolescentes que tienen sobrepeso.

 Al conversar sobre estos problemas, los médicos podrían modificar conductas no saludables antes de que sea demasiado tarde, según la autora principal, doctora Carolyn Bradner Jasik. "Cuando los niños son obesos, esas conductas se afianzan y todo es más difícil", expresó.

 Su estudio demuestra que mientras los médicos les preguntan a los niños obesos sobre la dieta y la actividad física, y cómo ayudarlos a mejorar su salud, dejarían pasar esa oportunidad con los adolescentes con sobrepeso.

 "Hoy hay más consciencia de que la obesidad es una enfermedad y cada vez más médicos comienzan a trabajar con la población definida como obesa", dijo el doctor Randall Stafford, de la Stanford University en California.

 "Pero aún están abandonando a la población que está camino a ser obesa", añadió.

 Recientemente, el US Preventive Services Task Force y la Academia Estadounidense de Pediatría señalaron que esa "pesquisa preventiva" tiene beneficios reales en el peso y la salud infantil.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021