Con esquemas de terapia intensiva de la diabetes | 19 JUL 11

Recuperación de la resistencia a la insulina

La aída resistencia insulina explica respuesta a terapia intensiva de la diabetes con Insulina.

NUEVA YORK (Reuters Health) - La recuperación de la sensibilidad a la insulina explicaría la respuesta a una terapia intensiva (TI) de corto plazo para controlar la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada, informa un equipo de China.

 El equipo de Dalong Zhu, de la Universidad de Nanjing, señala que la TI de corto plazo proporcionó un control de la glucemia de largo plazo en muchos pacientes con un nuevo diagnóstico.

 Pero el efecto "es discutible y no está bien documentado", en especial en cuanto a la resistencia a la insulina y la función de las células beta.

 Entonces, el equipo estudió un subgrupo de 48 participantes de un estudio randomizado previo sobre TI. Al azar, habían recibido una infusión subcutánea continua de insulina, varias inyecciones diarias de insulina o fármacos orales para bajar la glucemia.

 Los participantes suspendieron la medicación dos semanas después de que la glucosa sanguínea en ayunas disminuyera a menos de 6,1 mmol/L y que la glucosa plasmática postprandial se redujera por debajo de 8 mmol/L.

 Durante el año de seguimiento, 21 pacientes mantuvieron esos niveles y no necesitaron tratamiento. No se observaron diferencias evidentes en la efectividad de las terapias. Los 27 pacientes restantes volvieron a utilizar el tratamiento hipoglucémico o la insulina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022