| 07 JUN 11

Los niños con asma resistente tendrían más alergia alimentaria

Un equipo halló, entre 228 niños residentes de Nueva York atendidos en su clínica, que el 28 por ciento tenía alergias al huevo, el maní y la leche, entre otras.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - En las ciudades, los niños con asma mal controlado o alergias cutáneas serían más propensos a desarrollar alergias alimentarias.

Un equipo halló, entre 228 niños residentes de Nueva York atendidos en su clínica, que el 28 por ciento tenía alergias al huevo, el maní y la leche, entre otras, cuando la tasa de alergias alimentarias en la población infantil de Estados Unidos es del 4 por ciento.

Y el 71 por ciento era sensible a por lo menos un alimento, lo que quiere decir que el sistema inmunológico tenía anticuerpos en sangre contra ese producto. En otras palabras, el organismo estaba alerta y tenía más riesgo de sufrir una reacción alérgica. Esa cifra también supera el número promedio.

La mayoría de esos niños (el 62 por ciento) nunca había tenido una reacción adversa a un alimento. Pero les habían realizado test porque eran asmáticos o tenían eccema resistente a los medicamentos.

Los participantes eran pacientes de una clínica especializada en alergias, de modo que no representan a la población infantil de las ciudades.

Aun así, los resultados sugieren que los médicos que tratan a esa población con asma o eccema resistentes "deberían sospechar de alergias alimentarias", dijo la doctora Julie Wang a Reuters Health.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022