Trastorno por estrés postraumático | 02 JUN 11

Nuevas evidencias vinculan el estrés con la enfermedad cardíaca

"Hay que mejorar las intervenciones".

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con trastorno por estrés postraumático (TEPT) correrían alto riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

 En un estudio sobre veteranos de guerra de Estados Unidos, un equipo halló que aquellos con TEPT eran más propensos a tener acumulación de grasa, o placa, en las arterias cardíacas, lo que produce enfermedad coronaria.

 Además, la enfermedad estaba más avanzada en los veteranos con problemas mentales, que eran más propensos que sus pares a morir por cualquier causa en los 3,5 años siguientes.

 Joseph Boscarino, investigador del Sistema de Salud Geisinger en Danville, Pensilvania, recordó que los estudios "siguen demostrando la existencia de una relación entre el TEPT y distintas formas de enfermedad cardiovascular".

 "Hay que mejorar las intervenciones", agregó Boscarino, ajeno al estudio.

 Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, uno de cada 30 adultos del país padece TEPT en algún momento de la vida. Ese riesgo es mucho más alto en los veteranos de guerra.

 Los nuevos resultados prueban la importancia de integrar la atención médica y psicológica en los veteranos y de identificar rápido a aquellos en riesgo de desarrollar TEPT y enfermedad coronaria, señala el equipo en The American Journal of Cardiology.

 El equipo del doctor Ramin Ebrahimi, del Centro Médico de Administración de Veteranos Greater de Los Angeles, controló a un grupo de 637 veteranos con sospecha de cardiopatía por TEPT y signos de enfermedad coronaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022