Revisión clìnica | 30 MAY 11

Síndrome Nefrótico en Adultos

"No se han establecido directrices sobre el estudio diagnóstico o tratamiento del síndrome nefrótico".
1
10

En la edición del 15 de noviembre de 2009 de la American Family Physician hay una revisión clínica titulada síndrome nefrótico en adultos: diagnóstico y manejo de Charles Kodner que comienza:"El síndrome nefrótico puede ser causado por enfermedad renal primaria (idiopático), o por una variedad de causas secundarias.Los pacientes con frecuencia se presentan con marcado edema, proteinuria, hipoalbuminemia, hiperlipidemia.

En los adultos la diabetes mellitus es la causa secundaria más común y la glomeruloesclerosis focal y segmentaria y nefropatía membranosa son las principales causas más comunes. El tromboembolismo venoso es una posible complicación, la insuficiencia renal aguda y una infección bacteriana grave también son posibles, pero mucho menos común.

"No se han establecido directrices sobre el estudio diagnóstico o tratamiento del síndrome nefrótico. Los estudios de imagen por lo general no son necesarios, y los exámenes de sangre se deben utilizar de forma selectiva para el diagnóstico de trastornos específicos en lugar de un diagnóstico diferencial amplio o sin guía.

La Biopsia Renal puede ser útil en algunos casos para confirmar una enfermedad subyacente o para identificar la enfermedad idiopática que es más probable que responda a los corticosteroides.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021