Serie Fotoentrevistas IntraMed | 26 MAY 11

"Hemos pasado de una medicina preventiva a una predictiva"

Dr. Manuel Martí, un "maestro" de la medicina, reflexiona acerca del pasado, presente y futuro de la profesión. Un científico y un humanista que propone una medicina ética y moral al servicio de la gente.
Fuente: IntraMed 

Profesor Manuel Luis Marti, académico de medicina y "maestro" de la medicina argentina.

Por Magela Demarco. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

Dr. Manuel Luis Martí

Nació en Buenos Aires. Es Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires, Médico y Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, donde se desempeña en la actualidad como Profesor Emérito de Medicina Interna. Es Profesor Consulto Titular de Historia de la Medicina en la Universidad del Salvador y Director del Departamento de Especialidades Clínicas y Miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, fue Encargado Docente de Bioética en la UBA. Es médico consultor y fue Jefe de la División Diabetología del Hospital de Clínicas José de San Martín. En el mismo Hospital fue Residente, Jefe de Residentes, Jefe de Sala, Jefe de Clínica y Director de Unidad Docente-Asistencial.

Es Miembro Titular y Secretario de Actas de la Academia Nacional de Medicina.

Es Vicepresidente de la Fundación Alberto J. Roemmers. Fue Miembro de la Comisión Asesora del CONICET de Desarrollo Tecnológico y Consultor de Medicina Interna de la Comisión Asesora Metropolitana en distintas oportunidades.

Fue Profesor Visitante en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dictado 350 clases de pregrado, otras tantas de posgrado y más de 300 conferencias y relatos en congresos Nacionales e Internacionales. Ha dirigido 70 cursos de posgrado. Fue Director de la Escuela de Graduados y Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes. Fue Presidente y es Miembro Honorario Nacional y Miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina, Miembro del Comité Internacional de la “International Society of Internal Medicine”, Miembro del Comité Ejecutivo de la “International Union of Therapeutics” y Miembro de la “Societé Francaise de Pharmacologie Clinique et Thérapeutique”. Miembro Titular de la International Society for the Study of Pain”, “International Society of Medical Ethics”, de la Sociedad Argentina de Farmacología y Terapéutica y Miembro del “American College of Clinical Pharmacology”. Presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina, Vocal del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos y Vicepresidente de la Asociación Civil para la Certificación de Posgrado y Residencias (ACAP).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022