Confort y estética | 29 AGO 11

Protesis flexibles de Nylon removibles

Prótesis dentales, flexibles, confeccionadas en nylon, blandas, de perfecta adaptación por ser una substancia inyectada, sin ningún aditamento metálico.
6
3
Autor/a: Dr. Sergio Hiskin Director del Área de Periodoncia del ateneo de Odontología del Rosario, Argentina Fuente: Revista Nacional de Odontología México Año 2/ Vol. IV/ 2010
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Lecturas Sugeridas
Desarrollo

Prótesis dentales, flexibles, confeccionadas en nylon, blandas, de perfecta adaptación por ser una substancia inyectada, sin ningún aditamento metálico.

El confort y la estética en el uso de prótesis removibles ha llegado al máximo de su desarrollo con el advenimiento del Nylon, como material de confección protésico.

Prótesis de Nylon Flexible sobre modelo de
acrílico. Se observa uniformidad en la
coloración con el compuesto subyacente

Es un elemento ideal para la confección de prótesis parciales, a veces completas, desarrollado a base de una resina de nylon termoplástico, biocompatible, con propiedades físicas y estéticas exclusivas. El Nylon pertenece a la familia de las superpoliamidas, cosa que enaltece aun más sus propiedades elásticas. Su principal característica es la flexibilidad, por lo que rompe con todos los paradigmas de la confección de prótesis acrílicas convencionales; por lo tanto, debemos tener la mente abierta y aceptar este material ya aprobado por la FDA.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021