Investigación de un equipo internacional | 19 MAY 11

Científicos hallan vínculo genético en la depresión

Los investigadores señalaron que creían que muchos genes estaban implicados en la depresión.

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos descubrió las primeras pruebas sólidas de que variaciones en los genes de algunas personas pueden causar depresión, una de las enfermedades mentales más comunes y costosas del mundo.

Y en una rara coincidencia en la investigación genética, el hallazgo del equipo internacional de que una región del ADN estaría vinculada a la depresión fue replicado por otro equipo de expertos en Estados Unidos, que estaba investigando a un grupo de personas totalmente diferente.

"Lo que es destacable es que ambos grupos hallaron exactamente la misma región (genética) en dos estudios independientes", indicó en un comunicado Pamela Madden, que dirigió el equipo estadounidense en la Universidad de Washington.

Los científicos dijeron que esperaban que los hallazgos acerquen a los científicos a desarrollar tratamientos más efectivos para las personas con depresión, ya que las medicinas disponibles actualmente sólo funcionan en cerca de la mitad de los pacientes.

"Estos hallazgos (...) nos ayudarán a rastrear los genes específicos que están alterados en personas con esta enfermedad", dijo Gerome Breen, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, que dirigió el otro estudio.

Los investigadores señalaron que creían que muchos genes estaban implicados en la depresión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023