Correlaciones, factores determinantes y pronósticos | 08 AGO 11

Tiempo de internación en el hospital y en la UCI

Los objetivos de este estudio fueron examinar la relación entre la estadía en la UCI y en el hospital. Los métodos revelaron diferencias considerables en la eficiencia de cada servicio.
Autor/a: Dres. Kramer A., Zimmerman J. Crit Care Med 2011 Vol. 39, No. 5 1015

Introducción y Objetivos

El tiempo de internación se utiliza con frecuencia como medida indirecta del empleo de recursos y el desempeño económico de las UCI. Debido a que el tiempo de internación en la UCI varía según el diagnóstico, la gravedad de la enfermedad y otras características del paciente, es necesario ajustar los estudios comparativos multiinstitucionales para las diferencias en la casuística.

Muchos países tienen métodos para comparar la estadía en la UCI ajustada, pero las comparaciones de la duración de la estadía en la UCI y en la UCI coronaria han recibido menos atención.

Los objetivos de este estudio fueron determinar las variaciones en la casuística sobre el tiempo de internación en el hospital y en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y examinar la relación entre la estadía en la UCI y en el hospital.

Para ello se analizó la casuística de múltiples instituciones con respecto al tiempo de internación en el hospital y en la UCI. Debido a que estas mediciones reflejan la eficiencia de un servicio, se comparó el tiempo de internación observado y el esperado para cada servicio. Se examinó también la asociación entre la estadía ajustada en la UCI y en el hospital a nivel de cada servicio o unidad.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021