Para los pacientes de problemas intestinales | 26 ABR 11

Las infecciones hospitalarias incrementan el riesgo de muerte

Un estudio halla que los que contraen C. difficile son 6 veces más propensos a morir.

Robert Preidt

Un estudio reciente halla que los pacientes hospitalizados para el tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria (EII) son seis veces más propensos a morir si se infectan con la bacteria Clostridium difficile.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son formas de EII. Cuando los pacientes de EII experimentan síntomas graves, con frecuencia necesitan ser hospitalizados, según anotaron los investigadores del Colegio Imperial de Londres y del St. George's Healthcare NHS Trust del Reino Unido.

Examinaron datos sobre pacientes de EII hospitalizados entre 2002 y 2008 y hallaron que los infectados con C. difficile en el hospital tenían seis veces más probabilidades de morir en el hospital que los que no estaban infectados con la bacteria. El índice de muerte a treinta días fue de 25 por ciento para los que tenían C. difficile y de tres 3 por ciento para los que no tenían la bacteria.

Los investigadores también hallaron que los pacientes de EII que tenían C. difficile pasaron más tiempo en el hospital (estadía medía de 26 frente a 5 días) y tenían casi el doble de probabilidades de necesitar cirugía gastrointestinal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022