Ecosistemas microscópicos | 26 ABR 11

Las bacterias intestinales se dividen en tres tipos principales

Cada humano parece tener un ecosistema intestinal distintivo, según informan investigadores europeos.

Igual que el color de los ojos o el tipo de sangre, las bacterias que habitan en el intestino pueden también ser usadas para clasificar a los humanos, según encuentra una investigación reciente.

Investigadores europeos han determinado que hay tres tipos distintos de ecosistemas microscópicos que existen en el intestino humano. Los investigadores explicaron que lo que diferencia a cada tipo son las especies de microbios que hay presentes y cuáles son las más abundantes.

Aunque falta mucho por determinar respecto a la función de estos microbios, los investigadores señalan que el tipo bacteriano podría dar mucha información sobre la persona, lo que incluye cómo metaboliza la comida, cómo sintetiza las vitaminas y cómo podría responder a ciertos medicamentos.

"Pensamos que los humanos pueden clasificarse según la microcomposición de sus intestinos", apuntó el coautor del estudio Manimozhiyan Arumugam, científico investigador del Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Heidelberg, Alemania. "También tenemos motivos para creer que estos ecosistemas no son específicos a ningún continente, país, etnia, ni ningún otro factor obvio".

Según se calcula, el intestino humano es anfitrión de entre quinientas y mil especies de bacterias, comentó Arumugam. Dichas especies compiten y cooperan entre sí en ecosistemas microscópicos que permanecen relativamente estables en una relación equilibrada y simbiótica con su anfitrión, el organismo humano.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021