Publicado en la revista "Neurology" | 18 ABR 11

El cerebro se achica 1 década antes del diagnóstico de Alzheimer

Estudio mediante resonancia magnética nuclear.

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Controles cerebrales de personas saludables mostraron signos de que el cerebro se encoge en las zonas afectadas por el Alzheimer casi una década antes de que la enfermedad sea diagnosticada, informaron investigadores estadounidenses.

El hallazgo, publicado en la revista Neurology, ofrecería una nueva forma de detectar la enfermedad tempranamente, un avance que podría ayudar en el desarrollo de terapias efectivas para el Alzheimer, una enfermedad cerebral devastadora que afecta a unos 26 millones de personas en todo el mundo.

"Las mediciones de las resonancias magnéticas podrían ser indicadores importantes para ayudar a identificar quiénes estarían en riesgo de desarrollar la demencia por Alzheimer", dijo Leyla deToledo-Morrell, del Centro Médico de la Rush University en Chicago, quien trabajó en el estudio.

"Si se desarrolla en el futuro una terapia o tratamiento farmacológico, aquellos que aun no tienen síntomas pero corren mayor riesgo se beneficiarían más del tratamiento", indicó deToledo-Morrell en un comunicado.

El estudio incluyó a dos grupos de personas saludables de 70 a 80 años que se sometieron a controles cerebrales en la Rush University en Chicago y en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard y fueron seguidos durante un promedio de nueve años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022