Estudio de la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. | 09 MAR 11

Usar el iPad o chequear el mail antes de dormir perturba el sueño

El 95% de los encuestados reconoció que usa algún aparto electrónico antes de dormir. Y al 10% lo despierta en medio de la noche un sms, un llamado o un mail.

¿Da vueltas en la cama y no sabe por qué? ¿Tiene insomnio repentino? ¿No puede dormir bien? Quizás, el motivo de ese desorden tenga una explicación bien sencilla: usted estuvo chequeando mail o usando el iPad antes de dormir. Al menos, eso es lo que sostiene un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU.

La fundación -que realiza anualmente una encuesta sobre los hábitos del sueño- encontró que el 43 por ciento de los estadounidenses entre 13 y 64 años dice que rara vez o nunca pueden dormir bien por la noche durante la semana.

El estudio reveló que el uso de la tecnología antes de dormir es un fenómeno generalizado y podría ser el causante del insomnio.

Casi todos los encuestados, el 95 por ciento dijo que ve televisión o utiliza algún tipo de aparato electrónico como computadora, iPad, consola de videojuegos o teléfono móvil al menos una hora antes de acostarse.

El teléfono móvil además se ha convertido en un foco de alteración del sueño, ya que el 10 por ciento de lo jóvenes de entre 13 y 18 años, dice que es despertado todas o casi todas las noches por un mensaje de texto, una llamada de teléfono o un correo electrónico.

Dos tercios de los consultados señalaron que durante la semana no consiguen dormir lo que necesitarían para estar descansados.

La mayoría dijo que necesitan entre siete y siete horas y media para sentirse bien pero duermen, en promedio, seis horas y 55 minutos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022