Uveítis | 14 MAR 11

Tratamiento farmacológico de la uveítis

Tipos de medicación adecuada para la uveítis, su utilización apropiada y control de efectos colaterales.
Autor/a: Dres. Frank F Lee & Charles stephen Foster. Expert Opin. Pharmacother. (2010) 11(7):1135-11

La prevalencia de uveítis en los Estados Unidos es de  1% de la población total. Sin embargo, se subestima su importancia dado que hasta un 35% de los pacientes experimentan una significativa pérdida de visión y es la tercera causa de ceguera que puede prevenirse, dentro de los Estados Unidos.

El tracto uveal del ojo esta constituido por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Un proceso inflamatorio que afecte cualquiera de sus partes se considera uveítis. La uveítis anterior, que es la más común, es la inflamación del iris a la pars plicta del cuerpo ciliar; la intermedia entre la pars plana hasta la periferia de la retina y la posterior la de la coroides y otras zonas posteriores del ojo, incluyendo retina y vasos retinianos. La panuveitis es el compromiso de los tres segmentos.

Los pacientes con uveítis anterior presentan síntomas de dolor, enrojecimiento e irritación; la fotofobia suele ocurrir cuando está involucrado el iris. Al examinar con lámpara de hendidura se observan células inflamatorias en la cámara anterior. Estas células y el “flare” que se presenta por la proteína en el humor acuoso son las primeras manifestaciones.

La uveítis no tiene una causa definida, aunque existen varias enfermedades sistémicas inflamatorias  autoinmunes asociadas con esta. El objetivo inmediato del tratamiento es controlar la inflamación, para después tratar la causa de la inflamación y así curar la enfermedad. El dolor y la sensibilidad a la luz que sufren la mayoría de los pacientes con uveítis anterior se deben al espasmo ciliar.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021