Trombosis venosa cerebral | 08 FEB 11

Una forma poco común de ACV es más frecuente de lo que se creía

Nuevas recomendaciones sobre cómo diagnosticar y tratar los accidentes cerebrovasculares neosos y no arteriales.

Una forma poco común de accidente cerebrovascular que afecta las venas en lugar de las arterias es más común de lo que se piensa, según un nueva declaración científica conjunta de la American Heart Association y la American Stroke Association.

Este tipo de accidente cerebrovascular, la trombosis venosa cerebral (TVC) es causada por un coágulo en los senos venosos durales, las venas que transportan la sangre del cerebro hacia el corazón. Es más común en mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos orales, así como entre los que tienen 45 años o menos.

La incidencia de TVC entre mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente es de entre una en 2,500 y una en 10,000. El riesgo es mayor durante el tercer trimestre del embarazo y las primeras cuatro semanas después del parto. Hasta el 73 por ciento de los casos de TVC tienen lugar inmediatamente después del parto.

Sin embargo, según la declaración científica, las mujeres que han sufrido de TVC tienen un riesgo bajo de complicaciones en embarazos futuros.

Los pacientes que se sospecha que han sufrido una TVC deben someterse a exámenes de sangre para determinar si tienen un factor heredado o adquirido en la sangre que aumenta el riesgo de coágulos (factor protrombótico).

Además, las pacientes deben ser evaluados para detectar situaciones que aumenten el riesgo de TVC, como tomar anticonceptivos orales, la enfermedad inflamatoria y las infecciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021