Podrían poner en riesgo a los pacientes hospitalarios | 24 ENE 11

Los turnos prolongados de las enfermeras

La fatiga relacionada con los horarios de trabajo necesita más estudios, según una investigadora.

Los investigadores han hallado que los pacientes de los hospitales en los que las enfermeras trabajan de manera prolongada tienen muchas más probabilidades de morir de neumonía y ataque cardiaco.

En la mayoría de los hospitales estadounidenses, las enfermeras únicamente trabajan turnos de doce horas, una tendencia que comenzó durante los ochenta debido a escaseces nacionales de enfermeras, según explicaron los autores del nuevo estudio.

"Aunque a muchas enfermeras les gustan estos horarios por semanas laborales comprimidas, los horarios prolongados, así como el trabajo por turnos en general, conducen a falta de sueño", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Maryland Alison Trinkoff, profesora de la facultad de enfermería de la universidad.

"La alerta y la vigilancia necesarias para ofrecer buena atención de enfermería dependen de descanso y sueño de duración y calidad adecuadas. Los horarios de trabajo prolongados pueden afectar la calidad de la atención de enfermería e incrementar el potencial de errores", dijo.

"Las horas de trabajo de enfermería también podrían estar incrementando para compensar por la reducción de las horas de trabajo de los médicos en los hospitales, porque la profesión médica ha tomado medidas para limitar la cantidad de horas que un médico en capacitación puede trabajar. En el caso de la enfermería no se han tomado medidas similares", añadió Trinkoff.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022