También se acortaron las internaciones | 13 ENE 11

Las habitaciones privadas reducen el riesgo de infecciones en la UCI

El cambio de múltiples camas a ocupaciones individuales de un hospital condujo a menos infecciones y a estancias más cortas.

Un nuevo estudio halla que los pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) que están en habitaciones individuales privadas tienen tasas de infecciones más bajas que los pacientes de habitaciones compartidas.

Cerca del 30 por ciento de los pacientes de la UCI contraen infecciones relacionadas con la atención médica, lo que podría conducir a enfermedades graves y a la muerte, apuntaron los autores del estudio en la información de fondo del estudio.

"En pacientes de la UCI, estas infecciones se relacionan con una estancia hospitalaria mayor de ocho a nueve días y el costo adicional resultante de esta estancia más larga se calcula en 3.5 mil millones dólares al año en los Estados Unidos", informaron Dana Y. Teltsch, y colegas de la Universidad McGill de Montreal, en el estudio que aparece en la edición 10 de enero de Archives of Internal Medicine.

Para este estudio, los investigadores analizaron las tasas de infección entre los pacientes de un hospital antes y después de haber cambiado la unidad de cuidados intensivos de salas de múltiples camas a habitaciones privadas (hospitales de intervención) y las de otro hospital que mantuvo la UCI con múltiples camas (hospital de comparación). En total, los investigadores analizaron 19,343 ingresos en la UCI de los dos hospitales entre 2000 y 2005.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022