Una alternativa segura y efectiva a la Insulina | 10 DIC 10

Metformina es opción segura para tratar la diabetes gestacional

"Quisimos investigar la efectividad de la metformina en la prevención de la macrosomía fetal y su influencia en la mortalidad neonatal"

NUEVA YORK (Reuters Health)

Las mujeres con sobrepeso bajo o moderado que desarrollan diabetes gestacional hacia el final del embarazo podrían recibir metformina en lugar de insulina, indicó un nuevo estudio.

Una investigación previa había demostrado que la metformina para tratar la diabetes gestacional no estaba asociada con complicaciones perinatales y que las mujeres la toleraban más que a la insulina, explica el equipo de Hilkka Ijas, del Hospital Universitario de Oulu, en la edición en internet de BJOG.

"Quisimos investigar la efectividad de la metformina en la prevención de la macrosomía fetal y su influencia en la mortalidad neonatal", señalaron los autores.

El estudio incluyó a 100 mujeres con diabetes gestacional confirmada en la semana 23 de embarazo y con niveles de glucosa que no se normalizaban con la alimentación.

Al azar, recibieron insulina o metformina en la semana 30 de embarazo. El resultado principal fue la incidencia del aumento del tamaño de los bebés (grandes para la edad gestacional) y la morbilidad neonatal.

El 8,5 por ciento de los bebés de las mujeres tratadas con insulina fueron grandes para la edad gestacional, comparado con el 10 por ciento de los bebés del grupo tratado con metformina, lo que no representa una diferencia significativa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022