Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) | 02 DIC 10

Tiempos de austeridad demandan eficiencia atención médica

El informe se basó en datos de 29 países miembros de la OCDE.

LONDRES (Reuters) - Los Gobiernos cada vez más carentes de dinero ya no pueden aumentar el gasto en atención médica al ritmo precipitado de las últimas décadas, por lo que deben hacer que sus sistemas sean más eficientes para ofrecer asistencia de calidad sin costo extra, dijo el lunes la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, indicó que mejorar la eficiencia puede hacer más para aumentar la expectativa de vida que simplemente gastar más dinero.

El de la atención médica es ahora uno de los sectores más amplios del gasto de Gobierno y uno de los que se verá posiblemente limitado por la crisis económica y financiera global, señalaron economistas de la OCDE en un informe.

El equipo reveló que Australia, Japón, Corea del Sur, Suiza y Islandia obtienen los mejores resultados en salud por el dinero que gastan en el sector, mientras que Dinamarca, Grecia, Hungría, Eslovaquia y Estados Unidos presentan el margen más amplio para mejorar los resultados en atención médica sin gastar más.

Si todos los países se volvieran tan eficientes como los mejores países en temas sanitarios, la expectativa de vida podría aumentar más de dos años en promedio sin incrementar el gasto en salud en las naciones mayormente ricas que componen la OCDE, señaló el reporte.

Esto, comparado con un 10 por ciento de incremento en el gasto de atención médica que los economistas de la OCDE calcularon que aumentaría la expectativa de vida sólo tres o cuatro meses si no se aplican mejoras referidas a la eficiencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022