Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina | 28 OCT 10

Cepa de SARM con potencial de brote

"Sí tiene potencial epidémico de brote"

Según una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, se ha identificado en Ohio una cepa cada vez más difícil de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), una infección bacteriana común que se adquiere en los hospitales.

El estudio halló que la cepa, ST239 MRSA, mató a 22 por ciento de las personas infectadas en cuestión de treinta días. Es la primera vez que la cepa, identificada originalmente en Brasil, se ha visto en los EE. UU. desde los noventa.

"Sí tiene potencial epidémico de brote", señaló la Dra. Shu-Hua Wang, coautora del estudio. "Tiene más capacidad de causar infección grave e invasiva".

El grupo de Wang informó que 6.8 por ciento, 77, de las 1,126 muestras de SARM recolectadas por medio de la red de salud de la Universidad Estatal de Ohio y siete hospitales rurales en un período de tres años entre enero de 2007 y enero de 2010 eran de ST239.

Wang, profesora asistente de medicina de la estatal de Ohio, hizo un llamado a más genotipificación de cepas aisladas de SARM.

Otro estudio presentado en la conferencia halló que las recetas de antibióticos de los EE. UU. fueron mucho más frecuentes en el sur que en el oeste, un hallazgo que se mantuvo para todos los tipos de antibióticos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021