Reducción de homocisteína sin beneficios clínicos | 18 OCT 10

Acido fólico: bueno para defectos congénitos, no para el corazón

"Tomar ácido fólico o agregarlo a los granos de cereal en Estados Unidos y Canadá ayuda a prevenir los defectos del tubo neural".

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los suplementos con ácido fólico bajan los niveles de una proteína sanguínea que participa en la enfermedad cardíaca, pero un nuevo estudio sugiere que eso no se traduce en una reducción del riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, cáncer o muerte.

Uno de cada tres adultos de Estados Unidos dice que toma multivitaminas con ácido fólico. Esta vitamina B previene la anemia y reduce el riesgo de defectos congénitos, como la espina bífida.

Recientemente, se descubrió que el ácido fólico tiene otro beneficio: baja los niveles de una proteína que produce el organismo después de ingerir carne, la homocisteína, que está asociada con problemas cardiovasculares y otras enfermedades.

La relación sugeriría que la vitamina podría ser una herramienta poderosa contra la enfermedad cardíaca, el accidente cerebrovascular (ACV) y el cáncer.

"La hipótesis de la homocisteína en la enfermedad cardiovascular atrajo mucho interés porque es una proteína que disminuye fácilmente con suplementos con ácido fólico y vitaminas B", dijo el autor principal, doctor Robert Clarke, de la University of Oxford, en Inglaterra.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022