Las nuevas guías revisarían la definición del Alzheimer | 13 OCT 10

Nuevas guías de Alzheimer apuntan a diagnóstico temprano

Estudios recientes demostraron que los controles cerebrales, los análisis del líquido espinal y otras pruebas pueden ayudar a predecir quién desarrollará Alzheimer.

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Expertos en enfermedad de Alzheimer están proponiendo nuevos criterios para diagnosticar esta forma de demencia y así poder detectarla en un estadio previo, lo que colocaría a más pacientes en tratamiento o en ensayos clínicos de nuevos medicamentos en estudio.

Un grupo internacional de expertos dijo que las nuevas guías revisarían la definición del Alzheimer para tener en cuenta los desarrollos científicos recientes, incluido el uso de bioindicadores, o señales biológicas, que pueden mostrar si una persona corre riesgo antes de experimentar síntomas.

Esta etapa preclínica, que puede desarrollarse 10 años antes de que aparezca la demencia, es ampliamente considerada como el mejor momento para intervenir en el Alzheimer.

Estudios recientes demostraron que los controles cerebrales, los análisis del líquido espinal y otras pruebas pueden ayudar a predecir quién desarrollará Alzheimer y que son cruciales para los investigadores y los laboratorios que intentan generar nuevos tratamientos.

"Es muy importante para nosotros pasar de la vieja forma de ver la enfermedad de Alzheimer a una nueva que incorpore la importancia de los bioindicadores", dijo Bruno Dubois, del Hospital Salpetriere de Francia.

"No hay más motivos para esperar hasta que los pacientes hayan desarrollado completamente la demencia", añadió Dubois, que dirige el llamado Grupo Internacional de Trabajo para la Investigación de Nuevos Criterios de Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022