Podría elevar el peso del bebé | 12 OCT 10

Consumir grasas trans durante la lactancia materna

Un estudio señala que se necesitan más investigaciones para ver cómo la dieta grasa de la madre afecta la salud a largo plazo del bebé.

Los bebés amamantados son mucho más propensos a tener exceso de grasa corporal si la dieta de la madre es alta en grasas trans, halla un estudio reciente.

Investigadores de EE. UU. estudiaron a 96 mujeres y a sus bebés. Los bebés cuyas madres consumían más de 4.5 gramos de grasas trans al día mientras daban el pecho eran el doble de propensos a tener un alto porcentaje de grasa corporal que los bebés de madres que consumían menores cantidades de grasas trans.

El estudio también encontró que las madres que consumían más de 4.5 gramos al día de grasas trans tenían un riesgo casi seis veces mayor de acumular grasa en exceso. Esto sugiere que el consumo de grasas trans podría tener un efecto más significativo sobre el aumento de peso de la mujer durante la lactancia materna que en otras etapas de sus vidas, señalaron los investigadores de la Universidad de Georgia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022