Es mejor preguntarles a ellos | 04 OCT 10

La familia y los amigos parecen detectar mejor los inicios de la demencia

Un estudio halla que interrogar rápidamente a las personas más cercanas al paciente resulta más preciso que la evaluación médica.

Una investigación reciente sugiere que cuando se trata del inicio de la enfermedad de Alzheimer, la familia y los amigos más cercanos de una persona pueden detectar mejor las señales iniciales de problemas que las evaluaciones tradicionales de los médicos.

El hallazgo, sobre el que se informa en línea en la revista Brain, se basa en la aparente precisión de las observaciones recolectadas de la familia y de los amigos en respuesta a un cuestionario cuidadosamente diseñado sobre demencia que se consigue en varios idiomas y ya está en uso en clínicas de todo el mundo.

El cuestionario, conocido como Ascertain Dementia 8 (Determinación de la demencia o AD8), está diseñado para obtener observaciones sobre el juicio, los niveles de actividad, la capacidad de aprendizaje, la falta de memoria, la repetitividad y las capacidades generales de pensamiento.

Los investigadores hallaron que las respuestas de la familia y de los amigos al cuestionario, que se puede llenar en dos minutos, parecen correlacionarse de manera precisa con indicadores biológicos de enfermedad de Alzheimer con más frecuencia que las pruebas estándares de los médicos.

Evaluaron datos de los cuestionarios acerca de más de 250 personas que habían completado evaluaciones tradicionales de demencia, y a quienes se les habían practicado pruebas de fluidos espinal y escáneres de placa cerebral en busca de marcadores biológicos de la enfermedad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021