Podría prevenir la formación de la proteína "tau" | 27 SEP 10

Enzima que protege al cerebro ayudaría a combatir el Alzheimer

"Creemos que al modular este sendero podremos disminuir la forma patológica de tau"

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Restaurar los niveles de una enzima protectora del cerebro ofrece un nuevo enfoque para el desarrollo de tratamientos contra la enfermedad de Alzheimer, dijeron investigadores estadounidenses.

Los expertos dijeron que la enzima SIRT1 ayudaría a prevenir la formación de un tipo tóxico de la proteína tau que extermina las células cerebrales en las personas con enfermedad de Alzheimer.

"Este es definitivamente el primer paso hacia el hallazgo de nuevas estrategias para reducir la tau", dijo durante una entrevista telefónica Li Gan, del Instituto de Enfermedad Neurológica Gladstone en San Francisco, cuyo estudio fue publicado en la revista Neuron.

La científica señaló que las personas con Alzheimer suelen tener niveles bajos de SIRT1, y los medicamentos que ayudan a aumentar esos niveles evitarían la formación de este tipo tóxico de tau.

El equipo estudió la relación entre la SIRT1 y una forma de tau que está fuertemente vinculada con la enfermedad de Alzheimer denominada p-tau.

Los expertos hallaron que ratones genéticamente modificados para carecer de esta enzima eran más propensos a producir la forma tóxica de tau.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022