Podría aumentar las probabilidades de muerte | 20 SEP 10

La combinación de depresión y enfermedad cardiaca

Un estudio encuentra que, en conjunto, aumentan cuatro veces el riesgo de morir por ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Las personas que padecen tanto de enfermedad cardiaca como de depresión podrían ser mucho más propensas a morir que las que sufren de sólo una de las afecciones, o de ninguna, muestra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de casi 6,000 adultos de mediana edad en Inglaterra cuya salud mental y física se monitorizó durante un promedio de cinco años y medio como parte de un estudio que observaba cómo los factores sociales y económicos afectan la salud a largo plazo.

En general, alrededor del quince por ciento de los participantes tenían depresión. El veinte por ciento de los que padecían de una enfermedad cardiaca tenían depresión, frente a catorce por ciento de los que no sufrían del corazón.

De las 170 muertes ocurridas durante el periodo de monitorización, 47 fueron causadas por un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular. En comparación con las personas que no sufrían de ninguna de las dos enfermedades, los que tenían solamente enfermedad cardiaca coronaria tenían 67 por ciento más probabilidades de morir por todas las causas, mientras que las que tenían solamente depresión eran el doble de propensos de morir.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023