Publicado en American Journal of Clinical Nutrition | 14 SEP 10

¿Los niños y los hombres necesitan suplementos de ácido fólico?

La fortificación obligatoria con ácido fólico de la harina blanca aparentemente dio buenos resultados.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Con la llegada de la suplementación con ácido fólico en ciertos alimentos, son pocos los canadienses que reciben muy poca cantidad de esa vitamina B, según un nuevo estudio que cuestiona la necesidad de que los niños y los hombres reciban folato extra mediante suplementos.

El estudio no cuestiona la necesidad de que las mujeres en edad reproductiva reciban ácido fólico para reducir el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, del cerebro o la columna, incluida la espina bífida.

Tampoco las mujeres mayores de 70 años deberían reducir el consumo de ácido fólico, ya que fueron el único grupo que el estudio mostró que tenía una alta tasa de deficiencia de consumo de folato/ácido fólico.

El folato es la forma natural de la vitamina B, que se encuentra en alimentos como la espinaca, el espárrago, y el jugo de naranja. El ácido fólico es la forma sintética utilizada en vitaminas y ciertos alimentos fortificados, como los cereales o la harina.

El estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, es el primero que estima el nivel de insuficiencia de folato en la población de Canadá desde que en 1998 se determinó que a la harina blanca se le debería incluir ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural.

El equipo usó datos de una encuesta nacional a más de 35.000 canadienses para crear modelos estadísticos y estimar la prevalencia de la insuficiencia de ácido fólico en distintos grupos etarios de hombres, mujeres y niños.

"Insuficiencia" significa que una persona no está recibiendo folato total suficiente a través de los alimentos y los suplementos como para satisfacer las necesidades promedio del nutriente para su edad y sexo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021