Analizaron 33 estudios | 14 SEP 10

¿Puede una prueba física básica predecir el riesgo de mortalidad?

Un estudio afirma que peores resultados en pruebas de equilibrio, movilidad y fuerza se relacionan con un mayor índice de mortalidad.

Evaluar unas sencillas capacidades físicas podría ayudar a predecir el riesgo de muerte de una persona, sugiere un estudio reciente.

Medir capacidades básicas como la fuerza de agarre, la velocidad al caminar, levantarse de una silla o hacer equilibrio con una pierna revelan la capacidad de una persona de realizar las tareas cotidianas, explicaron investigadores del Colegio Universitario de Londres en el Reino Unido.

Los autores del estudio analizaron 33 estudios que examinaban las capacidades físicas de personas de cualquier edad y registraban las muertes subsiguientes entre los participantes. En general, los que obtuvieron peores resultados en las pruebas de función física tenían un riesgo de muerte consistentemente más alto.

En catorce estudios que incluyeron un total de 53,476 personas, el índice de muerte fue 1.67 veces mayor para las personas que tenían la menor fuerza de agarre, frente a las que tenían la mayor fuerza.

Cinco estudios que incluyeron un total de 14,692 personas encontraron que el índice de muerte era 2.87 veces mayor para las personas que caminaban con mayor lentitud, en comparación con las más rápidas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021