Publicado en la revista "Radiology" | 10 SEP 10

Una forma poco conocida de autolesión en jóvenes

La introducción deliberada bajo la piel de objetos como vidrio, agujas o madera.

Conductas de autoimplantación

Grampas bajo la piel, una nueva forma de autolesión.


Imagen de rayos X muestra tres grapas de metal incrsutadas en la mano. | RSNA

Patricia Matey | Madrid

Las imágenes radiológicas ponen los pelos de punta. En ellas pueden visualizarse clips, grapas, minas de lápiz y fragmentos de vidrio bajo la piel de las manos, los brazos o los pies de un grupo de adolescentes. Son la primera prueba visual de lo que los especialistas han bautizado como conductas de autoimplantación y que acompañan a un estudio pionero llevado a cabo en EEUU.

Publicado en la revista 'Radiology '', en él se detallan los casos de 11 adolescentes admitidos en el Hospital Nacional Infantil de Columbus, en Ohio, para extraerles los objetos extraños que ellos mismos se habían introducido bajo la piel mediante la realización de pequeños cortes.

William E. Shiels, jefe de Radiología del mencionado hospital y autor del ensayo, relata a ELMUNDO.es los que más le llamaron la atención. "Se trataba dos casos. Una chica de 16 años que se insertó clips desplegados, en ambos músculos bíceps (derecha e izquierda) y un segundo caso, de otra adolescente con cuatro episodios en los que se insertó vidrio y metal, en el cuello, junto a su vena yugular y la glándula tiroides.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021