Reduce la TA y el Colesterol | 03 SEP 10

La dieta 'DASH' reduce el riesgo cardiaco en casi 20 por ciento

Según un estudio, consumir más frutas y verduras, y menos grasas, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca a diez años.

Comer una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas puede reducir significativamente el riesgo de ataque cardiaco en personas que tienen presión arterial ligeramente elevada, afirman investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

La dieta que examinaron, llamada dieta DASH (por las siglas en inglés de método dietético para detener la hipertensión) se diseñó para reducir la presión arterial y el colesterol. En este nuevo estudio, redujo el riesgo de ataque cardiaco en casi veinte por ciento, señalaron los investigadores.

"La enfermedad cardiaca es una importante causa de mortalidad y morbilidad en EE. UU.", aseguró la investigadora líder, la Dra. Nisa M. Marathur, profesora asistente de medicina de la Facultad de medicina de la Johns Hopkins. "Por ende, la adopción de la dieta DASH tendría importantes beneficios a escala de salud pública".

La dieta también conlleva la reducción de las grasas, la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas, reemplazándolos con granos integrales, aves, productos lácteos bajos en grasas, pescado y frutos secos. El plan alimentario es recomendado por las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses de EE. UU. y la American Heart Association.

Para el estudio, que aparece en la edición en línea del 31 de agosto de la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, el equipo de Maruthur estudió a 436 personas que tenían hipertensión o prehipertensión y que no tomaban medicamentos para la presión arterial. Los participantes fueron asignados a la dieta DASH; a una dieta estadounidense típica que es baja en minerales importantes y alta en grasas saturadas, grasa total y colesterol; o a una dieta estadounidense con adición de frutas y verduras.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021