Registro REACH | 02 SEP 10

Pistas sobre el riesgo deACV y ataque cardiaco

Estudio halla que los antecedentes de problemas de flujo sanguíneo y arterias estrechas elevan las probabilidades.

Un estudio reciente señala que varios factores ponen a los pacientes que tienen depósitos anormales de grasa en una arteria en riesgo elevado de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

Los pacientes en varias etapas de la afección, aterotrombosis, están en mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular por reducción del flujo sanguíneo a causa de la obstrucción de la arteria, aunque algunos están en mayor riesgo que otros.

En un análisis de más de 45,000 pacientes, los investigadores hallaron que los pacientes que tenían placas anormales de grasa en una arteria estaban en mayor riesgo de tener un historial anterior de ataque cardiaco u otras emergencias relacionadas con la obstrucción arterial.

La obstrucción en distintos territorios vasculares también incrementó sustancialmente el riesgo para los pacientes con aterosclerosis, como la diabetes para todos los pacientes, incluso los que solo tenían factores de riesgo para aterotrombosis.

Saber que estos factores incrementan el riesgo puede ayudar a los médicos a tomar acciones preventivas, según los investigadores, de VA Boston Healthcare System, el Hospital Brigham and Women's y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston.

Los investigadores analizaron datos de 45,227 pacientes inscritos en un estudio internacional conocido como Reducción de la aterotrombosis para mantener la salud (Reduction of Atherothrombosis for Continued Health, REACH) entre 2003 y 2004. Recolectaron información detalladla de los pacientes cuando se inscribieron y realizaron seguimiento uno, dos, tres y cuatro años más tarde.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021