Día a día en IntraMed | 29 AGO 10

El Congreso Europeo de Cardiología

Los trabajos destacados de uno de los congresos de la especialidad más importantes del mundo. IntraMed lo pone a su alcance el mismo día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Stents everolimus

Stents liberadores de everolimus

Autores: Janet Fricker

Los stents liberadores de everolimus(SLE) se asociaron con menor riesgo de infarto de miocardio, revascularización de la arteria blanco y trombosis del stent, que los stents liberadores de sirolimus (SLS) , según el estudio de observación emparejado de puntuación de propensión LESSON 1.
Se indicó que los SLE mejoran la eficacia y la seguridad en relación con los stents liberadores de paclitaxel. No obstante, resta determinar los beneficios terapéuticos de los SLE en relación con los SLS.
 
En el estudio comparativo a largo plazo entre SLE y SLS para la revascularización coronaria1 (LESSON1), Stephan Windecker y colaboradores, del Bern University Hospital en Suiza identificaron a 3133 pacientes con intervención coronaria percutánea entre 2004 y 2009.

En total, 1532 pacientes consecutivos recibieron los SLS entre mayo de 2004 y enero de 2006, y 1601 pacientes recibieron los SLE entre noviembre de 2006 y marzo de 2009. Mediante el emparejamiento con la puntuación de propensión para asegurar la comparabilidad de los dos grupos, se compararon los resultados clínicos para 1342 pares de pacientes tratados con SLE y SLS.
 
Los resultados de tres años indican que la tasa de episodios para el criterio de valoración principal (criterio compuesto, de muerte, infarto de miocardio y revascularización de la arteria blanco) fue del 14,9% para los SLE y del 18% para los SLS (índice de riesgo [IR] 0,83, P = 0,056).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022