Día a día en IntraMed | 29 AGO 10

El Congreso Europeo de Cardiología

Los trabajos destacados de uno de los congresos de la especialidad más importantes del mundo. IntraMed lo pone a su alcance el mismo día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Reanimación CP

Hacia las recomendaciones 2010 para reanimación cardiopulmonar

Author: Tubaro, Marco (Roma, Italia)

En el mes de octubre de este año se publicarán oficialmente los informes de ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation) y el CoSTR junto con las recomendaciones del Consejo de ILCOR sobre reanimación cardiopulmonar.
 
El Dr. J.P. Nolan (Bath, GB) describió en detalle la información científica de ILCOR, en las que participaron la European Resuscitation Council -ERC, la American Heart Association – AHA, Asia y otros países del mundo.
 
El Prof. B.W.Boettiger (Koln, DDinamarca), actual presidente de ERC, destacó la importancia de la hipotermia en pacientes que sobrevivieron después de un paro cardíaco. Esta técnica mostró grandes ventajas en términos de supervivencia y preservación neurológica en estos pacientes de alta mortalidad con un número necesario a tratar (NNT) = 6. Esta notable reducción de la mortalidad demuestra que la hipotermia es uno de los tratamientos más efciaces en el terreno de la cardiología. Se desarrollaron nuevas técnicas como el frío por vía intranasal, logrando una reducción de más de 3 horas para alcanzar el enfriamiento adecuado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022