¿Cuánto esperar para tener sexo? | 24 AGO 10

¿Busca el amor verdadero? Tómese su tiempo

"En promedio, entre más costoso sea el proceso que lleva a una relación, es más probable que funcione".

Por Zachary Goelman

NUEVA YORK (Reuters) - Las parejas que se conocen antes de mantener relaciones tienen una mejor oportunidad de lograr una relación duradera, aunque en algunos casos incluso una aventura casual puede llevar al amor verdadero, según una nueva investigación.

La mayoría del 56 por ciento de los 642 adultos encuestados en el estudio, que dijeron haber esperado a que la pareja fuera más seria antes de tener sexo, informaron que su relación era de alta calidad.

El número era más elevado que el 27 por ciento de las personas que tuvieron sexo mientras salían informalmente y el 17 por ciento que intimaron mientras estaban en una relación no romántica.

"Hay algo en las características de las personas que esperan para tener sexo que está vinculado a relaciones de mejor calidad", dijo el profesor de sociología Anthony Paik de la Universidad de Iowa.

Paik, que informó las conclusiones del estudio en la publicación Social Science Research, dijo que la investigación sugiere que el cortejo actúa como un mecanismo de evaluación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022