Inmunidad y enfermedades crónicas | 20 AGO 10

Stress y daño físico

Las situaciones sociales estresantes podrían ser físicamente dañinas en algunos.

El estrés causado por situaciones sociales, tales como dar un discurso o ir a una entrevista de trabajo, puede afectar el sistema inmunológico de algunas personas en formas que dañan su salud, encuentran investigadores.

En el estudio participaron 124 voluntarios que se sometieron a propósito a situaciones sociales incómodas. Los que mostraron mayor sensibilidad neural al rechazo social también experimentaron mayores incrementos en la actividad inflamatoria cuando se expusieron a la tensión social.

"Resulta que hay diferencias importantes en cómo las personas interpretan y responden a situaciones sociales", dijo el autor principal George Slavich, estudiante postdoctoral en el Centro de Psiconeuroinmunología Cousins de la Universidad de California en Los Ángeles, en un comunicado de prensa de la UCLA.

"Por ejemplo", explicó, "a veces vemos el hecho de hablar frente a una audiencia como un desafío al que damos la bienvenida, en otras ocasiones, como algo amenazante y angustiante. En este estudio, hemos tratado de analizar las bases neurales de estas diferencias en la respuesta y entender cómo estas diferencias se relacionan con los procesos biológicos que pueden afectar la salud humana y el bienestar".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022