Utilidad de los tests | 16 AGO 10

Lóbulo frontal y libre albedrío

Última conferencia del Simposio a cargo del Dr. Facundo Manes.
Autor/a: Sarasola D, de Luján-Calcagno M, Sabe L, Crivelli L, Torralva T, Roca M, García-Caballero A, Manes F Fuente: Rev. Neurol 2005; 41 (12): 717-721 Rev Neurol. 2005 Dec 16-31;41(12):717-21. Spanish.





Lóbulo Frontal y Libre Albedrío

Dr. Facundo Manes: Director del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro. Presidente del Grupo de Investigación en Neurología Cognitiva de la Federación Mundial de Neurología.

 

Desgrabación de la conferencia 10:
(recomendamos seguir el texto escuchando la conferencia en nuestro campus virtual).

Voy a hablar de Fenocopia, siguiendo a Mario, estoy de acuerdo que como todos los pacientes con DFT y creatividad vienen de california, todas las Fenocopias vienen de Australia. Fenocopia se llama a un grupo de pacientes que cumple el criterio de la demencia frontal, cumplen los criterios que ahora estamos revisando con un grupo internacional y cumplen los criterios previos de Oneri pero no tienen ni atrofia, no tienen atrofia frontal que aparte no es necesaria para el diagnóstico. Yo acá en Argentina hago siempre diagnóstico con atrofia, si no tienen atrofia los pacientes con DFT, no hago diagnóstico de DFT pero técnicamente se puede hacer diagnóstico con cambios de conducta y personalidad sin atrofia y que no progresan, básicamente son los pacientes. Cumplen criterios clínicos de demencia fronto temporal, no tienen atrofia y no progresan.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021