| 16 AGO 10

Aliviar la presión ocular podría retrasar el glaucoma

El tratamiento tiene más probabilidades de ayudar a los pacientes jóvenes con daño avanzado, según los investigadores.

Una investigación reciente sugiere que los pacientes de glaucoma que tienen cambios más rápidos en el campo visual que otros pacientes podrían beneficiarse de la reducción de la presión en el globo ocular.

En el estudio 216 pacientes de glaucoma de ángulo abierto recibieron tratamiento estándar para controlar la presión intraocular (una reducción objetivo de 30 por ciento o más) y se les dio seguimiento con un nuevo examen cada cuatro meses. Los pacientes cuyo glaucoma continuó avanzando recibieron tratamiento para alcanzar otro 20 por ciento de reducción en la presión intraocular.

Tener más edad y niveles anormales del anticuerpo anticardiolipina (que se dirige contra cierta proteína del organismo) se relacionaron con más velocidad de cambio visual. Pero reducir la presión intraocular pareció reducir la velocidad a la que algunos de estos pacientes experimentaron reducciones en el cambio visual, según hallaron los autores del estudio.

Aunque el grado de esta reducción en la velocidad del declive podría no haber sido clínicamente significativo para algunos pacientes, la diferencia podría ser significativa en veinte años, según el Dr. Balwantray C. Chauhan de la Universidad Dalhousie de Halifax, Nueva Escocia (Canadá) y sus colegas del Grupo de Estudio Canadiense del Glaucoma (Canadian Glaucoma Study Group).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021