Podría resultar de utilidad | 30 JUL 10

Amplia la ventana de la trombolísis en ACV

Extender el intervalo de tiempo para la administración de fármacos anticoagulantes podría ayudar a combatir el accidente cerebrovascular.

Un estudio sugiere que ampliar el límite de tiempo de 3 a 4.5 horas no parece retrasar el tratamiento.

Una investigación reciente sugiere que ampliar el intervalo de tiempo para tratar a los pacientes de accidente cerebrovascular con el fármaco disolvente de coágulo tPA de 3 a 4.5 horas luego de un accidente cerebrovascular no da lugar a retrasos importantes en el tratamiento y parece ser una opción segura para salvar vidas.

Sin embargo, hubo un ligero incremento en el riesgo de muerte y de sangrado durante un período de tres meses en los pacientes que recibieron el tratamiento más tarde, un hallazgo que refuerza la idea de que el tratamiento debe administrarse lo antes posible después de un accidente cerebrovascular para garantizar mejores resultados, señalaron los investigadores suecos en la edición en línea del 26 de julio de The Lancet Neurology.

"Todavía buscamos administrar el tratamiento lo más rápidamente posible para obtener los mejores resultados", señaló el Dr. Roger Bonomo, director de atención de accidentes cerebrovasculares del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. "Pero esto hace que personas que de otro modo serían excluidas del tratamiento por transcurrir tres horas y un minuto o tres horas y diez minutos desde el accidente cerebrovascular puedan recibir el tratamiento", explicó.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021