Los padres pueden ayudar | 20 JUL 10

Limitar la exposición de los niños a la imaginología médica

Expertos aconsejan hacer algunas preguntas antes de someter los niños a radiografías o tomografías computarizadas.

La diversión al aire libre durante el verano a veces puede dar lugar a caídas y lesiones en los niños, así que los padres harían bien en informarse acerca del uso de pruebas de imaginología médica antes de que ocurra una emergencia que requiera de radiografías o tomografías computarizadas (TC), aconseja un experto.

Los informes recientes en los medios sobre altos niveles de radiación ionizante asociados con el uso frecuente de las TC pueden hacer que los padres se preocupen por la seguridad radiológica y de las pruebas de imágenes en los niños, señaló la Dra. Helene Pavlov, radióloga jefa del Hospital de Cirugía Especial en la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.

Dado que los niños están creciendo, sus cuerpos son más susceptibles que los adultos a los efectos de las radiaciones ionizantes, así que es importante limitar la exposición de los niños, explicó Pavlov. Los padres deben preguntar si su hospital hace énfasis en ALARA, el acrónimo en inglés de "tan bajo como sea razonablemente posible", con respecto a las radiaciones ionizantes, sugirió.

Antes de aceptar que un niño pase por un examen de imaginología, Pavlov aconseja a los padres tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024