Dopamina en el cuerpo estriado | 13 JUL 10

Una dieta rica en grasas altera la señalización cerebral

Investigación con ratas de la Universidad de Chicago.

Una nueva investigación demuestra los cambios inducidos en animales de experimentación con la dieta a través de la liberación de neurotransmisores cerebrales. 
 
Pittsburgh, PA.

La investigación que se presentará en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio de la Conducta ingestiva (SSIB), la sociedad más importante para la investigación de los aspectos de los hábitos de comida y bebida, encuentra que la exposición prolongada a una dieta rica en grasas se correlaciona con cambios en el la dopamina en el cuerpo estriado, un componente crítico del sistema de recompensa del cerebro.

Los autores midieron en "tiempo real" los cambios en los niveles de dopamina después de que las ratas consumieron una dieta rica en grasas, ya sea durante 2 o 6 semanas. En comparación con las ratas que consumieron una dieta baja en grasas o estándar, las ratas con una dieta hipergrasa presentaron menor liberación de dopamina y también se redujo la recaptación de la dopamina en el cuerpo estriado. Roitman Mitchell -de la Universidad de Illinois en Chicago- dijo: "La investigación anterior ha demostrado un descenso de los números de transportadores de dopamina en asociación con la obesidad y la exposición a una dieta rica en grasas. Nuestra investigación muestra que estos cambios conducen a importantes diferencias en las funciones de la dopamina en el cerebro.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021